Páginas:

Marko Marin, el futuro está por escribirse

Marko Marin, con 22 años ya se hace notar con su gran fútbol en Alemania, Europa y el mundo. De baja estatura, pero inmensas cualidades, este mediocampista ofensivo, o enganche, hace que un equipo encuentre recuperación, velocidad y claro; calidad en la mitad de la cancha. El interés de algunos de los más grandes de Europa no es grátis, los amantes del buen fútbol tenemos una posibilidad más en la carta, Marko Marin, un crack de eso que se empiezan a extinguir. La nueva generación alemana le apunta a lo alto, los "Teutones" tienen madera para el futuro. En esta oportunidad, Juan Felipe García (@juafelipegh) nos trae un poco de la vida de Marko Marin, aquí en Cantera fútbol:

Nacido un 13 de marzo de 1989 en Bosanska Gradiška, Bosnia y Herzegovina (en ese entonces Yugoslavia). Es internacional con Alemania ya que en este país reside desde pequeño, además de desempeñar casi toda su vida futbolística en dicho país. Al ser tan frecuente en el mundo del fútbol las comparaciones, este joven prodigio del fútbol no es evasivo a estas, muchas veces es comparado con Thomas Häßler y Pierre Littbarski también lo apodan como el "Messi alemán".
Con capacidades defensivas y ofensivas, hay una característica de Marko Marin que lo hace ser el sueño de cualquier director técnico; siempre llega hasta el fondo del campo de juego, sus desbordes de carrilero explosivo, sus asistencias impecables al ataque cuando se pone la camiseta de héroe, sus intervenciones verticales desde las bandas para asistir a cualquier nueve de área lo hacen un mediapunta o lateral izquierdo temible para cualquier rival. Es el clásico jugador de baja estatura, rápido y ágil; comparable con el estilo de Lionel Messi.
Marin se inició en la cantera del SG 01 Höchst, donde hizo parte de procesos infantiles, luego arribó a las reservas de Eintracht de Frankfurt, aquí brilló y esto interesó Borussia Mönchengladbach, equipo donde se realizó grandes actuaciones en las reservas juveniles. Su primer partido profesional fue en la temporada 2006/07, en un partido ante el equipo que lo vio nacer; el Eintracht. Pese a que su equipo perdió la categoría, una temporada después la recuperaría con Marko como figura, luego de cumplir un gran ciclo con Borussia Mönchengladbach, fue fichado en el verano de 2009 por su equipo actual; el Werder Bremen, equipo que apostaría por su fútbol, fueron aproximadamente 10 millones de euros.
Con 22 años ya ha jugado Champions League, Europa League, eliminatorias Euro, eliminatorias europeas para el mundial y claro, el mundial. Marko hace parte de la nueva generación alemana que plantea a Marin como jugador clave. Marin ha demostrado que su evolución parece no tener límites y que, paso a paso, se logran grandes objetivos. El máximo logro individual logrado por Marko fue indiscutiblemente ganar el Fritz Walter de Oro, reconocimiento dado a las grandes promesas del fútbol alemán.
¿Dejará a Werder Bremen?
El tema de su transferibilidad es claro; el equipo de Bremen lo deja en vitrina y los más grandes lo buscan. En España Atlético de Madrid y Sevilla FC lo quieren para la próxima temporada, en Inglaterra Chelsea, Manchester United y Liverpool tienen los ojos puestos en la joya alemana. El botín se lo llevará el que más ceros ponga, por ahora "amanecerá y veremos".