Páginas:

Özil: La máquina alemana

Su nombre es Mesut Özil, jugador turco-alemán debido a que sus padres eran turcos residentes en Alemania. Nació en Gelsenkirchen, Alemania el  15 de Octubre de 1988, tiene 22 años. Se desempeña como mediocampista ofensivo, de recuperación y en algunas ocasiones borde extremo derecho, un generador de sociedades incontables y pocas equivocaciones.
Mesut Özil, más conocido por la afición como El Búho, El nuevo Diego, Mozart y El Mago de Öz entre otros. Se formó en la cantera de DJK Falke. Formó parte de procesos infantiles con algunos equipos de su ciudad natal, hizo parte de DJK Westfalia 04, el DJK Teutonia Schalke-Nord y el ya mencionado DJK Falke. Luego de hacer parte de Rot Weiss Essen, Mesut ingresó en las inferiores de Schalke 04, más específicamente se sumó al proceso juvenil de dicho equipo. Para 2005 ya era reconocido como "crack", fue goleador de Bundesliga juvenil disputado ese año, por esto, no duraría mucho en las reservas.
El 12 de agosto de 2006 disputó su primer partido de la Bundesliga con el Schalke 04  contra el Eintracht de Frankfur. En Schalke no brillaría mucho, pero era considerado una de las grandes promesas a tener en cuenta. Para enero de 2008 Schalke afirmaba que el contrato del jugador sería prolongado hasta 2009, pero este acuerdo verbal sería incumplido; Werder Bremen adquiriría a Mesut por una cifra estimada al rededor de 4.3 millones de euros.
Con Werder Bremen ganaría la Copa Alemana, lograda con anotación suya, se consolidaría como titular indiscutible y formaría una dupla temible junto al también juvenil Marko Marin. Finalizada la temporada 2009-2010 con los de Bremen, el fútbol del juvenil llegaría a los intereses de un grenade, aunque su cláusula afirmaba que tenía contrato con Werder Bremen hasta 30 de Junio de 2011, fue contratado por el Real Madrid el 17 de agosto de 2010, Jose Mourinho soñaba con un "dream team" que tenía como indiscutible ejecutor de ideas en la mitad de la cancha e Mesut. La millonaría cifra de 15 millones de euros separarían a Mesut de el conjuntoi verdiblanco, la camiseta sería blanca para la temporada próxima.

Su primer partido con el Real Madrid CF fue el 22 de agosto de 2010 contra el Hércules. Con los "Merengues" ya ganó Copa del Rey, enfrentando en un partido increíble al rival de siempre; FC Barcelona.

En el primer campeonato mundial (Sudáfrica 2010) disputado por Özil, demostró su gran nivel de juego, Alemania llegaría al tercer puesto. En el certamen, Mesut ganó el premio del tercer mejor gol del mundial. En resumen internacionalmente hablando, tiene 20 partidos con la selección alemana y 3 goles. Por otra parte, fue jugador de la sub-19 alemana y la sub-21. Como máximo logro individual, Mesut Özil fue incuido por la FIFA y France Football en la lista de 23 finalistas al Balón de Oro de 2010.

Una realidad del fútbol mundial, un futbolista como pocos.
Santiago Ospina López