Páginas:

Javier Hernández, "el nuevo Messi" según Pelé

Javier el “Chicharito” Hernández, delantero de Manchester United, tiene 22 años y se perfila a ser una estrella del futuro, eso sí; desde hoy empieza a sembrar semillas que en un futuro seguramente inmediato lo harán ser de los mejores, o el mejor.  Debutó con las Chivas de Guadalajara en la Liga profesional de México un 9 de septiembre de 2006 enfrentando al posteriormente aniquilado Necaxa, el partido finalizaría 4 goles a 0 a favor de las Chivas rayadas.

"Chicharito" hizo parte del proceso sub-17 de México para el Mundial Sub-17 disputado en Perú, mundial que se perdería por una lesión. Siguiendo con la secuencia de procesos juveniles, Hernández disputó con la selección mexicana sub-20 el mundial de dicha categoría disputado en Canadá (2007).
El 30 de Septiembre de 2009, “Chicharito” debutaría con la Selección mayor enfrentando a la Selección Colombia (1-2 a favor de Colombia). Con la selección absoluta, Javier disputaría el Mundial Sudáfrica 2010, donde marcaría dos tantos e indiscutiblemente llamaría la atención de los espectadores consolidándose en el panorama mundial como una promesa con mucha “leña” para ser aprovechada.

A mediados de 2010, Javier fue transferido al Manchester United ingés siendo anteriormente fuertemente ojeado por Ferguson, fueron aproximadamente 7millones de euros los que lo hicieron cruzar el Atlántico. Sin ser catalogado como amistoso oficial, Chicharito se despidió ante su gente en un partido que jugó 45’ minutos para Chivas y 45’ para su nuevo dueño; el Manchester United, con el condimento de la inauguración oficial del nuevo estadio del conjunto mexicano. Igualmente, para el 28 de julio de 2010, “Chicharito" Hernández debutó con la camiseta de Manchester enfrentando al equipo de las estrellas de la MLS como parte de la pre-temporada disputada en Norteamérica.
El 8 de agosto de 2010 Javier Hernández anotó su primer gol oficial en Inglaterra, este anotado nada más ni nada menos que ante Chelsea, el marcador terminó a favor de los diablos por 2 a 0, el segundo tanto por parte del mexicano. El 29 de septiembre de 2010, Javier Hernández marcó por primera vez un gol en Champions League, esta vez enfrentando a Valencia.

Luego de una temporada brillante con Manchester (2010-11) marcando 20 goles y desbancando a grandes como Bervatov y Rooney en su momento, el valor de “blindaje” dado por el conjunto inglés fue de 28,490,000 dólares.

La promesa azteca tiene respaldo por todas partes; sus goles, gambetas en el área, oportunismo y velocidad lo han llevado a ser referente directo de una generación nueva en el fútbol mexicano, pero hace poco, un argumento de “promesa” se formalizó con el testimonio del más grande de todos; Pelé. Aquí sus palabras:  
"No hay duda de que 'Chicharito' es un jugador prometedor. Es excelente, he visto algunos de sus juegos en la televisión y es un futbolista excepcional. Podría ser el próximo Messi porque tiene un gran talento, debemos esperar un poco, porque todavía no sabemos cómo va a jugar en el equipo mexicano. Pero sin duda, tiene un enorme potencial", afirmó el astro brasilero. 
¿Será el "Chicharito" Hernandez lo que Pelé y el planeta fútbol esperan? El fútbol se escribe con goles y gambetas, por ahora, su nombre es tallado en letras de oro.


Por Santiago Ospina López