Juan Felipe García Herrera nos cuenta quién es:
Nombre Completo: Enzo Alan Zidane Fernández
Lugar y fecha de nacimiento: 24 de marzo de 1995. Burdeos, Francia
No se da muy a menudo que los hijos de grandes futbolistas también lleguen a serlo, en Madrid, se ha dado uno de estos extraños casos con los Sanchís; Manuel Sanchís Martínez fue defensa del histórico equipo del Real Madrid de los ’60 que ganó cuatro ligas y una Copa de Europa con los. Su hijo es Manuel Sanchís Hontiyuelo, quién alzó la orejona en 2000 y posteriormente dejó el fútbol. Justamente la “5” se la cedió al padre del quien vamos a hablar continuación.
Lleva el nombre de Francescoli en honor al príncipe del fútbol; ídolo de su padre, este joven prodigio juega en el Real Madrid, en el mismo lugar donde alguna vez un gran mediocampista francés se retiraría del fútbol. Esta joven promesa que hoy se la presentamos en Cantera fútbol; el primero de los herederos de la dinastía futbolistica Zidane. Es un mediocentro que heredó el tesoro más preciado de la familia; la habilidad, la elegancia y la pasión por el juego. Con mucha picardía y habilidad para el regate y gran vision de juego sin olvidarnos de ese don del ultimo pase que suele dejar con la boca abierta a los que asisten a los partidos de su
equipo, sepan o no que es el hijo de Zidane.
Tiene 16 años, juega en las categorías menores (sub-16) del Real Madrid. Con la corta edad de quince años, ya es pretendido por grandes clubes de Europa, entre ellos: Manchester United, Liverpool, AC Milan y un viejo conocido por su padre; Juventus. Las federaciones de España y Francia disputan el privilegio de ser representadas por Enzo Zidane, para hacerlo internacional sub-17. Por su parte, Enzo no ha decidido oficialmente a qué país representará.
El pequeño Zidane puede respresentar a España por los orígenes de su madre, ya Enzo fue convocado por la sub 17 española de la cual hizo caso omiso Zinedine Zidane, según dijo hace un par de meses, todavía no tiene tomada la decisión de a qué selección representará su hijo, en la selección francesa no se imaginan el hijo de su ultima gran estrella en la roja española.