Páginas:

Los inicios de Lionel Andrés Messi

La promesa empezó en junio del año 1987, cuando en la ciudad argentina de Rosario en la provincia de Santa Fe, nació Lionel Messi. Su encuentro con la esférica fue instantáneo, empezó a los 5 años a practicar baby-futbol en el club barrial de su localidad natal Grandoli. En 1995, a sus 7 años, empezó a jugar para  la categoría inferior de un equipo argentino llamado Newells Old Boys , de su misma ciudad.
Messi  tenia lo nesesario para ser promesa mundial, sin embargo, en 1998, cuando "Lio" trató de ingresar a las inferiores del Club Atlético River Plate , su inscripción fue negada debido a su retraso en el crecimiento (desarrollo de la estructura ósea) a causa de un déficit en la producción de la hormona del crecimiento. Existía en ese entonces un tratamiento disponible pero la familia de Leo Messi no podía afrontar el gasto, el costo aproximado era de $ 1.000 dólares mensuales.
El padre de Lionel Messi decide ponerse en contacto con unos familiares suyos en la localidad de Lérida, próxima a Barcelona. Desde Europa le ofrecen una posibilidad laboral firme y prácticamente sin dudarlo, la Familia Messi se traslada a España. Leo Messi fue llevado para realizar una prueba de fútbol en el Barcelona FC, en septiembre del año 2000 y con tan solo 13 años de edad. Gracias a su gran actuación en un partido, en el cual en solo calentamiento marco cinco goles para el equipo Azul y Rojo. El DT decide firmar  un contrato en  una servilleta, sin pensarlo mas, por que este jugador ya era visto por varias otras instituciones en esta practica.

Lionel Messi convirtió más de un gol por partido en la división menor del Barcelona (37 goles en 30 encuentros). Pasó rápidamente por todas las divisiones inferiores del Barcelona hasta su debut en primera división el día 16 de octubre del 2004 en un encuentro contra el Espanyol.
El FC Barcelona decide pagar su tratamiento, que a los 13 años de pasar a medir 1.49 a  1.69 a sus 17 años. Su nueva casa le abría un futuro lleno de frutos incontables, frutos que hoy millones de personas disfrutamos.
_________________


Santiago Ospina López