Páginas:

Conoce a Fabio Pereira da Silva

Fabio Pereira da Silva mejor conocido como Fabio, nació en Brasil en 1990. Internacional en categorías inferiores por su país, junto con su hermano gemelo Rafael, formó parte de la selección brasileña que disputó el Sudamericano sub17 del 2007 y posteriormente el Mundial de la misma categoría.

También en el 2007 empezó su carrera como mediocampista defensivo, sin embargo sus técnicos en divisiones menores del Fluminense FC, lo pusieron de lateral izquierdo a pesar de ser diestro, pero con un excelente manejo de su pierna izquierda, lo que da muestras de su indudable calidad, siendo capaz también de desenvolverse como lateral derecho.

En este club hizo su debut en el año 2005 inmediatamente llamo la atención del ojeador o scout como son llamados en Inglaterra los buscadores de talentos,  Les Kershaw del Manchester United F.C. quien observó las cualidades de Fabio y su hermano durante una competencia juvenil en Hong Kong en el verano de 2005.

Su actuación fue fundamental para la consecución del título de Fluminense en el torneo Manchester United/Nike Premier Cup realizado en Hon Kong por ello, Kershaw sugirió su fichaje a Sir Alex Ferguson, quien estuvo de acuerdo tras observarlo durante su estancia en el país de Oriente. Así, en febrero de 2007, el Manchester United logro su traspaso, y su posterior vinculación en enero de 2008,  firmando su contrato profesional en julio de ese mismo año, es decir, al cumplir los dieciocho años debutando gracias al pasaporte de trabajo obtenido por su descendencia Portuguesa aunque el caso fue investigado por la FIFA ya que en Brasil se prohíbe que los jugadores salgan del país hasta cumplir la mayoría de edad, debutando gracias al pasaporte de trabajo obtenido gracias a su descendencia Portuguesa.

Fabio tuvo un gran debut en un partido amistoso se esperaba mucho de él, pero tuvo un problema en su hombro el cual debió ser operado y que lo marginó de los terrenos de juego durante un tiempo largo, pausando su desarrollo futbolístico,  después de esto ha mejorado mucho su futbol en defensa y es un jugador tenido en cuenta por Sir Alex Ferguson.

En 2009 hizo su debut pero debió ser sustituido por un problema en su pantorrilla, la federación portuguesa a tenido acercamientos con Fabio y Rafael Da Silva para que hagan parte de la selección Lusa, ya que cuentan con pasaporte de este país.
Sin duda una promesa firme, intachable entre las máximas promesas juveniles que seguramente se pondrán la verdeamarela en un futuro no muy distante. 
___
ESCRITO POR: Juan Felipe Garcia Herrera twitter: @juanfelipegh
________
NOTA: La tilde en Fabio no es obligatoria en el cambio de portugués a español (nombres propios).